ARTEFORHUM 5°




EL PRÓXIMO 1 DE JULIO TENEMOS  EVALUACIÓN PROGRAMADA DE 
ARTEFORHUM

AQUÍ TENEMOS UNA GUÍA PARA ESTUDIAR  Y GANAR LA EVALUACIÓN
REPASO DESDE EL BLOG Y LOS VIDEOS.

                GUÍA







ARTE -EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD
¿Qué relación existe?
Mi entorno .

La mayoría de las veces aprendemos viendo.
Nadie  nació aprendido.
Lo importante para aprender es QUERER a pesar de los obstáculos.
Vemos algunos vídeos de personas creativas y entusiastas que luchan por sus sueños mediante la creatividad.


LA HUERTA DE CARMENCITA.

LA CREATIVIDAD Y AMOR POR EL JARDÍN


LA EXPERIENCIA DE DON BERNARDO CON SU JARDÍN Y LA CUARENTENA.





VEAMOS LOS VÍDEOS Y  MUY PENDIENTES  POR QUE DE AQUÍ SALEN PREGUNTAS EN LA EVALUACIÓN PROGRAMADA DEL SEGUNDO PERÍODO EL 1 DE JULIO


________________________________________









HOLA!!!
FELIZ MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
SE LLEGARON LAS ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA...

VEAMOS Y RECORDEMOS LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DEL AÑO 2019




ENTREGA HASTA EL 12 DE JUNIO-2020
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD


ENCUADRE DE FIGURAS PARA HACER BOCETOS
VEAMOS LA EXPLICACIÓN DE LA PROFESORA.




TAREA ENCUADRE DE ARBOLES Y 
ENCUADRE DE CUATRO CABEZAS
EN LA BITÁCORA 

CORREO DE ENTREGA  

grajalesc614@gmail.com
Escriba bien el correo.

ENTREGA  HASTA  12 DE JUNIO 2020


_____________________________________________________________________....



NOTA
PARA ENVIAR LAS TAREAS  ADJÚNTELAS EN  UN SOLO CORREO 
PARTE 1

LAS EVIDENCIAS DE ESTA PRIMERA PARTE SERÁN ENTREGADAS HASTA EL 22 DE MAYO A LAS 6.00 P.M
LA GUÍA DE EVIDENCIAS SE PUEDE DESCARGAR PARA SEGUIR EL DERROTERO DE LO QUE HAY QUE HACER Y ENTREGAR O SINO TIENE IMPRESORA LA ESCRIBE.

CADA ACTIVIDAD SE LE DIRÁ EN QUE CUADERNO HAY QUE REALIZARLA PASO A PASO.

VAMOS A  DIVERTIRNOS  APRENDIENDO CON  ALEGRÍA,ENTUSIASMO,AMOR Y FELICIDAD
¿QUÉ APRENDERÉ EN ESTE PERÍODO?

Interpreta la realidad mediante la observación de objetos y su representación a través de la simplificación de las formas.
Demuestra interés en las actividades del área, trabajando con creatividad
Aplica los conceptos sobre diferentes técnicas de arte plástico aprendido mediante manualidades acordes a las necesidades del entorno
Define claramente lo que significa ser un emprendedor y propone ejemplos reales. 
Reconoce las características propias de una persona emprendedora. 
 Comprende la alianza como un llamado de Dios a formar comunidades de fe.
Reconoce a María como fiel testigo de la alianza.
Identifica las funciones que cumplen las personas de un grupo determinado y describe su importancia.
Comparte experiencias en los diferentes equipos de trabajo y escucha las de las demás.

Expresa sus sentimientos a través de diferentes posibilidades, reconociéndose como ser sociable: ternura, generosidad.

¿QUE ESTAMOS HACIENDO EN CUARENTENA?
MUCHAS FAMILIAS TRABAJAN, OTRAS DISFRUTAN EN CASA, TODAS BUSCAN ESTRATEGIAS PARA NO ABURRIRSE Y LLEVAR UNA  SANA CONVIVENCIA
VEAMOS  CÓMO  PODEMOS APROVECHAR EL TIEMPO APRENDIENDO TÉCNICAS NUEVAS Y FÁCILES DE ARTÍSTICA


                                       ALGUNAS TÉCNICAS DE                                                  PINTURA

                                  


ACTIVIDAD
EN LA BITÁCORA DESPUÉS DE HACER EL SEGUNDO PERÍODO  ESCRIBO  TÉCNICAS DE PINTURA.
PONGO EL TÍTULO  Y ESCRIBO
Las técnicas de pintura se pueden dividir en grandes grupos dependiendo del medio en el cual, se diluyen los diferentes materiales para pintar:
  •  ÓLEO: pigmentos con aceite de linaza
  • Acuarela. - Cuando el aglutinante es la goma arábiga y como vehículo el agua.
  • Témperas. ...
  • Collage. ...
  • Cera o incáustica (o encáustica). ...
  • Lápices de colores. ...  o carboncillos
  • Acrílicos. ...o vinilos como también conocemos.
  • Pastel. ...

Después de observar el vídeo, realizo dos obras en la bitácora teniendo en cuenta lo aprendido.📖
La obra es lo que desea hacer con creatividad y original.
Puedo utilizar diferentes materiales de color, vinilos y si no tiene utilice  color de la cocina, labiales, tinta de los marcadores,  hojas del jardín  que sueltan sustancias verdes y las flores sueltan sustancia de colores.

Muchas persona creen que se pueden hacer millonarias pintando ,pero  no es así para todas las personas.

Ser emprendedor en arte es difícil porque  las obras que con tanto amor se hacen son para personas de gusto cultural, y hay que tener en cuenta que  el arte  no es de primera necesidad como lo es  el alimento , la salud corporal entre otros.

veamos entonces que es una 📖 ESCRIBO EN LA BITÁCORA
GALERÍA DE ARTE

Galería de arte
Tipo de museo

Descripción

Descripción

Una galería de arte o museo de arte es un espacio para la exhibición y promoción del arte, en especial del arte visual, y principalmente pintura y escultura, de forma similar a un museo.

ASI COMO EN EL ARTE LAS PERSONAS  EMPRENDEDORAS PUEDEN MONTAR SUS NEGOCIOS SEGÚN LAS NECESIDADES FAMILIARES Y DEL MEDIO QUE LES RODEA.

VEAMOS QUIÉN ES UN EMPRENDEDOR  Y SUS CARACTERÍSTICAS.





ESCRIBO LAS CARACTERÍSTICAS EN EL CUADERNO DE EMPRENDIMIENTO
📖


LA SOCIEDAD TIENE GRUPOS DE EMPRENDEDORES   , LO MISMO SUCEDE CON LAS FAMILIAS, SON GRUPOS O IGLESIAS DONDE REINA CRISTO


REALIZÓ LA GUÍA EN EL CUADERNO DE RELIGIÓN (LA DESCARGA  Y LA RESUELVE  O  SINO LA ESCRIBE Y  LA RESUELVE.)
 GUÍA📖  AQUI


Pienso Y ESCRIBO EN ETICA
Cómo puedo revelar la ternura y 
la misericordia de Dios ?

CUANDO HABLAMOS DE TERNURA
VIENE A LA MENTE  OTROS 
VALORES QUE DIOS  HA 
MANIFESTADO QUE TIENE  
Y QUE NOS INVITA A VIVIR EN 
FAMILIA Y QUE AYUDA A LA 
ARMONÍA CORPORAL Y 
ESPIRITUAL
SON ELLOS:
  • UNIÓN FAMILIAR

  • RESPETO POR LA DIFERENCIA
TRABAJO EN EQUIPO



PIENSO

¿ME CONOZCO ?

SI DESEO  ACEPTAR LA 

INVITACIÓN 

QUE DIOS NOS HACE DEBO SABER 

QUE CUALIDADES TENGO PARA  

SABER QUE MEJORO Y  CUMPLIR 

CON LA MISIÓN QUE ME HA 

ENCOMENDADO.


ACTIVIDAD📖

DIBUJO UN ARBOL Y LE ESCRIBO

EN SUS FRUTOS  MIS 

CUALIDADES 

Y EN EL PISO  LOS ASPECTOS 

QUE
DEBO MEJORAR.

DEBO CAMBIAR  MIS ASPECTOS 

NEGATIVOS PARA  VIVIR EN 

FAMILIA CON ARMONÍA 




SI ESTÁS ATRAVESANDO UN MAL MOMENTO SIGUE CAMINANDO CON PRUDENCIA, LO MALO ES EL MOMENTO, NO TÚ.

CORREO PARA ENVIAR EL ARCHIVO CON LAS EVIDENCIAS   ES

grajalesc614@gmail.com       copiarlo muy bien.

LISTA DE TAREAS PARA ENVIAR EN UN SOLO CORREO.

  • FOTO DE dos obras en la bitácora teniendo en cuenta lo aprendido.
  • FOTO ESCRIBO LAS CARACTERÍSTICAS EN EL CUADERNO DE EMPRENDIMIENTO.
  • GUÍA DE RELIGIÓN EN FOTO
  • DIBUJO UN ARBOL Y LE ESCRIBO EN SUS FRUTOS  MIS CUALIDADES Y EN EL PISO  LOS ASPECTOS QUE DEBO MEJORAR










:      


SEGUNDO PERIODO

A PARTIR DEL SEGUNDO PERIODO 
EN ESTE BLOG
ESTARÁN  INTEGRADAS LAS  SIGUIENTES ASIGNATURAS
ARTÍSTICA
EMPRENDIMIENTO
RELIGIÓN 
Y
ETICA




Qué vamos a encontrar en el blog??

Las actividades   se realizaran  integradas , pero también se les orientará paso a paso en que cuaderno se consignarán ya que tenemos que darle utilidad a la bitácora
 EXPLORACIÓN (Qué se espera de la estudiante)  
  • Indicador de desempeñoNos ayuda a desarrollar competencias en las niñas, por medio de  la combinación integrada de conocimientos, habilidades y actitudes, que se ponen en acción para lograr un desempeño adecuado, en un contexto dado.
  • Motivación: Se hace por medio de vídeos, cuentos, imágenes, preguntas, para despertar el interés de la niña hacia el conocimiento.
  • Activación de saberes previos: Se indaga sobre lo que la niña conoce y trae de su contexto acerca de la  temática a abordar, por medio de preguntas, conversatorios, canciones, entre otros, lo cual debe ser el punto de partida para iniciar con la construcción del aprendizaje.
.2.DESARROLLO DEL TEMA (Cómo construimos el aprendizaje)
     Aquí se incluirán las competencias de las asignaturas a tener en cuenta
                    Artistica,Emprendimiento , Religión y Ética y valores
  • Explicación: Se expone el tema a trabajar  por medio de explicación virtual de las docentes o de divertidos vídeos educativos. Aquí el acompañamiento de ustedes como padres de familia para reforzar la explicación es muy importante.
  •  ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN: Las niñas ponen en practica  el conocimientos adquirido, van a encontrar actividades interactivas o juegos que permiten afianzar el aprendizaje mientras se divierten, también hay fichas de aplicación y ejercitación, de ellas envían  evidencias si se solicita.

3. TRANSFERENCIA ( Apropiación de la competencia)
  • ACTIVIDADES EVALUATIVAS: Aquí encontraran guías o fichas evaluativas que deben desarrollar en el cuaderno  y bitácora  enviar  evidencia al correo  grajalesc614@gmail.com   
  • Por otra parte mas adelante algunas actividades evaluativas se harán  virtuales, solo tendrían que  desarrollar y enviar. 
  • Tareas
  •  Se realiza con la finalidad de complementar y reforzar el aprendizaje adquirido durante la clase.
AUTOEVALUACIÓN

Al finalizar el periodo la estudiante tendrá la oportunidad de auto-evaluarse y asignarse una nota según su desempeño con un valor del 5%, para lo cuál la docente estará muy pendiente del cumplimiento de los siguientes criterios:
  • Responsabilidad al momento de entregar trabajos y tareas.
  • Orden y buena presentación en el desarrollo de actividades.
  • Atención a las orientaciones dadas.
  • Realización de forma individual de las actividades.
  •  Actitud positiva y buena disposición. 

OJO ..TENER MUY PRESENTE LAS FECHAS DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS QUE SE ENVÍAN A CORREO.   grajalesc614@gmail.com   (COPIARLO CORRECTAMENTE)



















PRIMER PERIODO YA SE REALIZÓ





Estimada estudiante este es el blog de ARTISTICA de primaria, aquí encontrarás la información relacionada con la asignatura.
Es importante leer muy bien las instrucciones y las actividades den el resultado esperado.

OJO!!!  No olvidar que las actividades se realizan en EL CUADERNO Y TOMA  FOTOS  y se adjunta al siguiente correo de recepción de trabajos de las estudiantes   grajalesc614@gmail.com   



Un cordial saludo ¡
Deseando se encuentren bien!
Bendecidos por Dios.
 Me permito recordarles que las dos semanas faltantes del primer período van
20 al 24 de abril para culminar las actividades que en algunos grupos faltaron.
27 al 30 de abril actividades de apoyo
EDUCACIÓN ARTÍSTICA   29 de abril   de 12:00   a.m   a    1:00 m.
EDUCACIÓN RELIGIOSA   28 de abril   de 11:00   a.m    a  12:00  m.
ÉTICA Y VALORES      30 de abril     de 11:00 a 12:00 m
Cuídense mucho
Un abrazo!!  De lejitos….


Carmen Ardila



LA PERSPECTIVA
¿QUÉ ES ?
VEO EL VIDEO 


DISFRUTO EL VÍDEO Y  EN LA BITÁCORA  REALIZO EL MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS CLASES DE PERSPECTIVA.
EN LA SIGUIENTE FICHA COLOREO CON LÁPIZ 6 B  O CON COLORES LA PERSPECTIVA TENIENDO EN CUENTA LO  QUE APRENDÍ EN EL VÍDEO.
REPÁSELA PARA QUE PRACTIQUE LUZ Y SOMBRA TAMBIÉN.

PUEDE TOMAR FOTOS Y ENVIARLAS PARA TENER EVIDENCIA 


A DISFRUTAR!!!!!!!  AQUI ESTÁ LA FICHA    DESCARGUELA.
                                                   DELE CLIC








Resultado de imagen de dibujos de perspectiva faciles


16 comentarios:

  1. Profe hola !!es la primera imagen o la segunda donde aparece el niño

    ResponderEliminar
  2. hola profe es la primera imagen o la segunda???

    ResponderEliminar
  3. ojo es la imagen que se imprime donde dice DELE CLIC la otra es una muestra.......

    ResponderEliminar
  4. La imagen le sale con sombras, ustedes le pueden colorear con muchos colores teniendo en cuenta la perspectiva de espacio .
    Hay que ver el vídeo y hace el mapa conceptual que explica las clases de perspectiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Profe y se pega en el cuaderno 😕

    ResponderEliminar
  6. En la bitácora, en RTISTICA NO TENEMOS CUADERNO CORRIENTE TENEMOS BITÁCORA.. SE TOMA LA FOTO Y AL CORREO.

    ResponderEliminar
  7. profe gracias por su entrega y dedicasion dios la bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN Y A USTEDES TAMBIÉN, UN ABRAZO!!! CUÍDENSE MUCHO!!!

      Eliminar
  8. profe buenos días la imagen imprimida ya viene consombra y en un lado no tiene la perspectiva hay que ponersela gracias bonita tarde Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  9. profe buenas tardes...me puede decir si el tema de la perspectiva es del 1er periodo o del 2do periodo
    me ayuda con eso por favor

    ResponderEliminar
  10. hola profe,profe hay que hacer el 2 periodo de artistica
    ,emprendimiento y religion .

    ResponderEliminar
  11. profe la fecha para entregar dice que el 22 de mayo, si yo ya tengo las actividades hechas las puedo mandar todas 4 (etica, artistica, emprendimiento y religion) de una vez a su correo, y no espera hasta el día 22 de mayo?

    ResponderEliminar
  12. buenos días profesora carmen la felicito le quedo todo muy claro dios la bendiga le enviamos un fuerte abrazo
    soy la mama de Emiliana Arrubla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora puede ir mandando el correo con las tareas ...

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Se informa  las estudiantes que les toca actividades de apoyo  de ARTEFORHUM  que para dicha evaluación deben tener presente : los conteni...