ARTEFORHUM
AQUÍ TENEMOS UNA GUÍA PARA ESTUDIAR Y GANAR LA EVALUACIÓN
REPASO DESDE EL BLOG Y LOS VIDEOS.
GUÍA
__________________________
ARTE -EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD
¿Qué relación
existe?
Mi entorno .
La mayoría de las veces
aprendemos viendo.
Nadie nació aprendido.
Lo importante para aprender
es QUERER a pesar de los obstáculos.
Vemos algunos vídeos de
personas creativas y entusiastas que luchan por sus sueños mediante la
creatividad.
LA
HUERTA DE CARMENCITA.
LA
CREATIVIDAD Y AMOR POR EL JARDÍN
LA
EXPERIENCIA DE DON BERNARDO CON SU JARDÍN Y LA CUARENTENA.
VEAMOS
LOS VÍDEOS Y MUY PENDIENTES POR QUE DE AQUÍ SALEN PREGUNTAS EN LA EVALUACIÓN PROGRAMADA DEL
SEGUNDO PERÍODO EL 1 DE JULIO
_________________________________________________________________________________
FELIZ MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS!!!!
¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!
¡UN SALUDO ESPECIAL A LOS PADRES EN SU DÍA!
!LLEGARON LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS!!!
VEAMOS LA FERIA DEL ARTE AÑO 2019
¡RECORDEMOS!!!
CLASE DE COLORES COMPLEMENTARIOS
GRADO 3°
PARA SACAR LA ACTIVIDAD DE ENTREGA HASTA 12 DE JUNIO 2020
ESTA ACTIVIDAD SE HACE EN LA BITÁCORA.
LA QUE DICEN LA PROFESORA EN EL VIDEO.
CORREO DE ENTREGA
grajalesc614@gmail.com
Escriba bien el correo.
ENTREGA HASTA 12 DE JUNIO 2020
NOTA
PARA ENVIAR LAS TAREAS ADJÚNTELAS EN UN SOLO CORREO
SEGUNDO PERIODO
A PARTIR DEL SEGUNDO PERIODO
EN ESTE BLOG
ESTARÁN INTEGRADAS LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
ARTÍSTICA
EMPRENDIMIENTO
RELIGIÓN
Y
Las actividades se realizaran integradas , pero también se les orientará paso a paso en que cuaderno se consignarán ya que tenemos que darle utilidad a la bitácora
EXPLORACIÓN (Qué se espera de la estudiante)
- Indicador de desempeño: Nos ayuda a desarrollar competencias en las niñas, por medio de la combinación integrada de conocimientos, habilidades y actitudes, que se ponen en acción para lograr un desempeño adecuado, en un contexto dado.
- Motivación: Se hace por medio de vídeos, cuentos, imágenes, preguntas, para despertar el interés de la niña hacia el conocimiento.
- Activación de saberes previos: Se indaga sobre lo que la niña conoce y trae de su contexto acerca de la temática a abordar, por medio de preguntas, conversatorios, canciones, entre otros, lo cual debe ser el punto de partida para iniciar con la construcción del aprendizaje.
.2.DESARROLLO DEL TEMA (Cómo construimos el aprendizaje)
Aquí se incluirán las competencias de las asignaturas a tener en cuenta
Artistica,Emprendimiento , Religión y Ética y valores
- Explicación: Se expone el tema a trabajar por medio de explicación virtual de las docentes o de divertidos vídeos educativos. Aquí el acompañamiento de ustedes como padres de familia para reforzar la explicación es muy importante.
- ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN: Las niñas ponen en practica el conocimientos adquirido, van a encontrar actividades interactivas o juegos que permiten afianzar el aprendizaje mientras se divierten, también hay fichas de aplicación y ejercitación, , de ellas envian evidencias si se solicita.
3. TRANSFERENCIA ( Apropiación de la competencia)
- ACTIVIDADES EVALUATIVAS: Aquí encontraran guías o fichas evaluativas que deben desarrollar en el cuaderno y bitácora enviar evidencia al correo grajalesc614@gmail.com
- Por otra parte mas adelante algunas actividades evaluativas se harán virtuales, solo tendrían que desarrollar y enviar.
- Tareas
- Se realiza con la finalidad de complementar y reforzar el aprendizaje adquirido durante la clase.
AUTOEVALUACIÓN
Al finalizar el periodo la estudiante tendrá la oportunidad de auto-evaluarse y asignarse una nota según su desempeño con un valor del 5%, para lo cuál la docente estará muy pendiente del cumplimiento de los siguientes criterios:
- Responsabilidad al momento de entregar trabajos y tareas.
- Orden y buena presentación en el desarrollo de actividades.
- Atención a las orientaciones dadas.
- Realización de forma individual de las actividades.
- Actitud positiva y buena disposición.
OJO ..TENER MUY PRESENTE LAS FECHAS DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS QUE SE ENVÍAN A CORREO. grajalesc614@gmail.com (COPIARLO CORRECTAMENTE)
PARTE 1
3°
3°
LAS EVIDENCIAS DE ESTA PRIMERA PARTE SERÁN ENTREGADAS HASTA EL 22 DE MAYO A LAS 6.00 P.M
LA GUÍA DE EVIDENCIAS SE PUEDE DESCARGAR PARA SEGUIR EL DERROTERO DE LO QUE HAY QUE HACER Y ENTREGAR O SINO TIENE IMPRESORA LA ESCRIBE.
CADA ACTIVIDAD SE LE DIRÁ EN QUE CUADERNO HAY QUE REALIZARLA PASO A PASO.
VAMOS A DIVERTIRNOS APRENDIENDO CON ALEGRÍA,ENTUSIASMO,AMOR Y FELICIDAD
¿QUÉ APRENDERÉ EN ESTE PERÍODO?
Reconoce
las características de los objetos, teniendo en cuenta sus expresiones artísticas.
Expresa
libremente sus sentimientos y deseos en el desarrollo de las diferentes
actividades
Identifica a Israel como un grupo humano que se constituye como pueblo
entorno a las fiestas y celebraciones y su relación con la sana convivencia.
Expresa respeto en las diferentes celebraciones familiares y religiosas.
Contextualiza el concepto de trabajo como medio principal en la producción
de bienes y servicios.
Reconoce que con la producción de bienes y servicios ayudamos a satisfacer
nuestras necesidades y las de los demás.
Utiliza diversos medios
para expresar sus emociones explicando lo que siente al hacerlo.
Identifica
la diversidad de cultos religiosos mostrando respeto por la elección de los
demás ¿POR QUÉ ESTAMOS EN CUARENTENA?
¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN CUARENTENA?
¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN CUARENTENA?
Estamos en cuarentena por que circula entre los seres humanos un virus mortal que necesita unos protocolos de higiene para estar más lejos de contagiarnos
Pero no todo es malo ¡!!!!
podemos aprovechar el tiempo en hacer otras actividades que sirvan de aprendizaje en nuestras vidas
Sigamos....
AHORA SI A DIVERTIRNOS UN RATICO
¿Quién me dice que celebramos el domingo 10 de mayo???
Celebramos uno de los momentos más importantes de nuestra vida
Es el momento de que le demostremos con un detalle especial nuestro cariño.
Aquí viene el momento de la creatividad
1.OBSERVO EL VIDEO Y APRENDO LA TÉCNICA CON LAS HOJAS DE LAS PLANTAS
CONSIGO EN CASA UN PEDAZO DE CARTULINA O CARTÓN O UNA CAJITA , LO QUE MÁS FÁCIL ENCUENTRE EN CASA Y LE APLICAS LA ESTAMPACIÓN DE LAS HOJAS DEL JARDÍN. Y PUEDES UTILIZAR FLORES , TAMBIÉN SUELTAN SUSTANCIAS DE COLORES ,LE PUEDES PEGAR FLORECITAS ARTIFICIALES O DE REVISTA ,LO QUE ENCUENTRES.
REALIZAS UNA TARJETA BIEN HERMOSA PARA TU MAMÁ.
2. CUANDO YA TENGAS LA TARJETA TE TOMAS UNA FOTO CON TU MAMÁ O TU ABUELITA RECIBIENDOLA.
ESTA EVIDENCIA VA EN LAS FOTOS PARA ENVIAR A LA PROFESORA AL CORREO.
LO QUE MÁS VALE ES EL DETALLE Y EL AMOR QUE SE LE PONE A LAS COSAS
3.EN LA BITÁCORA REALIZO UNA OBRA BIEN HERMOSA UTILIZANDO LAS MANCHAS O PINTURAS CON LAS HOJAS(SI NO TIENES PINTURA LAS HOJAS SUELTAN SUSTANCIAS DE COLOR,O EL COLOR DE LA COCINA, LABIAL,LOS MARCADORES,TIERRA,REMOLACHA,ZANAHORIA..)
ESTUVO DIVERTIDO EL MOMENTO!!!
PENSEMOS ENTONCES ¿HACIA DÓNDE VA EL QUE NO ESTÁ EN CUARENTENA???
5. ACTIVIDAD
SEGÚN LO ESCUCHADO EN EL VÍDEO RESPONDO
¿QUÉ ES EL TRABAJO?
¿CUALES SON LOS SECTORES DEL TRABAJO? Y EXPLICO CADA UNO
¿CÓMO SE DIVIDE LA SOCIEDAD SEGÚN EL TRABAJO?
TENIENDO EN CUENTA EL EJEMPLO DE LA LECHE DIBUJO LOS TRES SECTORES DEL TRABAJO
TENIENDO EN CUENTA EL TRABAJO VEMOS OTRAS ACTIVIDADES QUE SON BIENES Y SERVICIOS
LOS BIENES SON LOS ARTÍCULOS O PERTENENCIAS QUE NOS ACOMPAÑAN
LOS SERVICIOS SON LAS AYUDAS PERSONAS O BONDADES QUE SE NO BRINDAN PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
6. SEPARO EN DOS LISTAS LOS BIENES DE LOS SERVICIOS QUE ESTÁN EN LA IMAGEN ANTERIOR.(emprendimiento)
7. En el cuaderno de emprendimiento escribe la lista de las actividades en cuarentena y dibujo las que haces en casa con tu hermosa familia.
Crees que esta unión obligada nos va a dejar mensajes de vida??
escribo cuales y las dibujo .
HASTA AQUÍ EN EMPRENDIMIENTO.
Cuando hablamos de servicio recordamos que nos han enseñado a servir a los demás dónde desde niños, en nuestras familias, en nuestras iglesias cualquiera en la que estemos ,siempre buscan el bien para nuestras almas el plan de salvación de Dios y nuestros semejantes.
La iglesia y sus fiestas han existido desde hace mucho tiempo.
Vamos a ver la historia a ver que aprendemos.
Nos sirve de cultura general.
8.Escribo en el cuaderno de religión
¿Según Israel que es el shaba y para qué es utilizado. en la otra cultura.?
En nuestra religión cuál es el shaba?
9.A CONTINUACIÓN ESCRIBO EN EL CUADERNOS DE ÉTICA
ESTUDIAR PARA LA EVALUACIÓN PROXIMAMENTE.
EL RESPETO POR LAS CREENCIAS SIN DISCRIMINAR
En nuestra religión hay que tener en cuenta que nuestras leyes de Colombia nos enseñan el respeto para todos sin discriminar por los cultos que han elegido. APRENDER
VEAMOS OTRAS RELIGIONES DIFERENTES A LAS NUESTRAS Y SUS LIBROS SAGRADOS.
- Libros sagrados, origen y seguidores:APRENDER
Judaísmo:Libro sagrado el Torá. Con cerca de 4 mil años de existencia, es la más antigua de las religiones monoteístas. Su rasgo principal es la fe en la omnisciencia, la omnipotencia y la providencia de Dios, Yahvé, quien creó́ el Universo y eligió́ al pueblo judío para revelar los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de la Torá y del Pentateuco—los cinco primeros libros de la Biblia de los cristianos—. Sus fieles se concentran en Israel, pero tienen gran presencia en América y Europa.14 millones de seguidores.
Cristianismo: Libro sagrado la Biblia (compuesta por el Antiguo Testamento idéntico al Tanaj con la adición de los textos Deuterocanónicos― y el Nuevo Testamento). Religión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas de Jesús que están recogidas en los Evangelios.Conjunto de iglesias que siguen las enseñanzas y la doctrina de Jesús.Del cristianismo se desprende el
Catolicismo: Doctrina religiosa cristiana que tiene como jefe espiritual al Papa de Roma; se caracteriza por seguir una disciplina, un ritual y un canon tradicional que se desarrolló desde los primeros años del cristianismo; su unidad de organización fundamental es la diócesis.Los evangélicos también fecundan su fe en Jesús como salvador del mundo y su doctrina se basa en la biblia.
RECUERDA QUE EN FAMILIA SE APRENDEN LOS VALORES DE LA SANA CONVIVENCIA QUE NOS LLEVAN AL CIELO TERRENAL Y CELESTIAL.
Qué son Valores familiares:APRENDER.
valores familiares son el conjunto de creencias, principios, costumbres, relaciones respetuosas y demostraciones de afecto que se transmiten por medio de las generaciones.
La familia es la base de toda sociedad. Los primeros valores morales, personales y sociales se aprenden en el hogar a través de las enseñanzas que los padres les transmiten a sus hijos y que a su vez fueron enseñados por sus abuelos, hermanos, tíos y demás familiares o seres queridos.
-.
10.ESCRIBO UNA LISTAS DE VALORES QUE ME HAN ENSEÑADO EN MI FAMILIA(ética)
CON TUS DECISIONES HACES TU PROPIO CIELO Y LO CONVIERTES EN TU PROPIO INFIERNO.
CLIC
LISTA DE TAREAS PARA ENTREGAR
CONTINUARÁ.........
PERIODO 1 YA VISTO
Estimada estudiante este es el blog de ARTÍSTICA de primaria, aquí encontrarás la información relacionada con la asignatura.
Es importante leer muy bien las instrucciones y las actividades den el resultado esperado.
OJO!!! No olvidar que las actividades se realizan en EL CUADERNO Y TOMA FOTOS y se adjunta al siguiente correo de recepción de trabajos de las estudiantes grajalesc614@gmail.com
RESPONDO LAS PREGUNTAS EN LA BITÁCORA
Un cordial saludo ¡
Deseando se encuentren bien!
Bendecidos por Dios.
Me permito recordarles que las dos semanas faltantes del primer período van
20 al 24 de abril para culminar las actividades que en algunos grupos faltaron.
27 al 30 de abril actividades de apoyo
EDUCACIÓN ARTISTICA 29 de abril de 12:00 a.m a 1:00 m.
EDUCACIÓN RELIGIOSA 28 de abril de 11:00 a.m a 12:00 m.
ÉTICA Y VALORES 30 de abril de 11:00 a 12:00 m
Cuídense mucho
Un abrazo!! De lejitos….
Carmen Ardila
¿ QUÉ ES UN COLLAGE?
¿QUÉ MATERIALES SE UTILIZAN?
¿CUÁLES CLASES DE COLLAGE SE CONOCEN?
ACTIVIDAD
REALIZA TU PROPIO COLLAGE CON IMÁGENES DE REVISTA PINTURA Y OTROS MATERIALES QUE DESEES.
TEMA LA CRISIS AMBIENTAL
NOTA: ESTA ACTIVIDAD SE INICIÓ EN CLASE.
ENVIA LA FOTO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA AL CORREO DE LA DOCENTE Carmen Ardila.
AFIANCEMOS TEMAS DEL PERIODO 1
Ver el video
https://www.youtube.com/watch?v=eM1YG4vuAaU
hola profe comoesta le abla milagros vergara de 3A la quiero mucho
ResponderEliminarhola !!!! YO TAMBIEN LA QUIERO MUCHO UN ABRAZO!!
EliminarHola profe carmen muy buenos dias,le abla milagros vergara de 3A , profe tengo una duda esque la profesora gladis tiene reunion de 2:30 a 3:30 y usted tanvien tiene reunion a la misma hora y no entiendo
ResponderEliminarHOLA QUE TAL!!!! CUANDO LES MANDE LA INVITACIÓN A MI REUNIÓN PUEDE ESTAR SEGURA, SINO MANDO ES QUE NO HAY.
EliminarDICHAS REUNIONES SE UTILIZAN PARA EXPLICAR INQUIETUDES SI LA PROFE LO CREE NECESARIO!!!
hola profe
EliminarHola profe
ResponderEliminarBuenas tardes, profe que pena estoy un poco enredada, podria indicarme bien que va en emprendimiento, dice una parte hasta qui emprendimiento y luego abajo vuelve a decir escribe en el cuaderno de emprendimiento. Podria colocar emprendimiento..... artisitica.. estamos super confundidas. Muchas gracias
ResponderEliminarlisto volveré a revisar
EliminarMil gracias profe quedamos atentas!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarP
ResponderEliminar