ARTEFORHUM3°





EL PRÓXIMO 1 DE JULIO TENEMOS  EVALUACIÓN PROGRAMADA DE 
ARTEFORHUM

AQUÍ TENEMOS UNA GUÍA PARA ESTUDIAR  Y GANAR LA EVALUACIÓN
REPASO DESDE EL BLOG Y LOS VIDEOS.
                GUÍA


__________________________

ARTE -EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD
¿Qué relación existe?
Mi entorno .

La mayoría de las veces aprendemos viendo.
Nadie  nació aprendido.
Lo importante para aprender es QUERER a pesar de los obstáculos.
Vemos algunos vídeos de personas creativas y entusiastas que luchan por sus sueños mediante la creatividad.




                                             LA HUERTA DE CARMENCITA.


                                LA CREATIVIDAD Y AMOR POR EL JARDÍN



LA EXPERIENCIA DE DON BERNARDO CON SU JARDÍN Y LA CUARENTENA.



VEAMOS LOS VÍDEOS Y  MUY PENDIENTES  POR QUE DE AQUÍ SALEN PREGUNTAS EN LA EVALUACIÓN PROGRAMADA DEL SEGUNDO PERÍODO EL 1 DE JULIO





_________________________________________________________________________________





FELIZ MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS!!!!
¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!
¡UN SALUDO ESPECIAL A LOS PADRES EN SU DÍA!


!LLEGARON LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS!!!

VEAMOS LA FERIA DEL ARTE  AÑO 2019
¡RECORDEMOS!!!



CLASE DE  COLORES COMPLEMENTARIOS
GRADO 3°
 PARA SACAR LA ACTIVIDAD DE ENTREGA  HASTA  12 DE JUNIO 2020

   

ESTA  ACTIVIDAD SE HACE EN LA BITÁCORA.
LA QUE DICEN LA PROFESORA EN EL VIDEO.

CORREO DE ENTREGA  

grajalesc614@gmail.com
Escriba bien el correo.


ENTREGA  HASTA  12 DE JUNIO 2020































NOTA
PARA ENVIAR LAS TAREAS  ADJÚNTELAS EN  UN SOLO CORREO 



                                          SEGUNDO PERIODO
A PARTIR DEL SEGUNDO PERIODO 
EN ESTE BLOG
ESTARÁN  INTEGRADAS LAS  SIGUIENTES ASIGNATURAS
ARTÍSTICA
EMPRENDIMIENTO
RELIGIÓN 
Y

ETICA






Qué vamos a encontrar en el blog??

Las actividades   se realizaran  integradas , pero también se les orientará paso a paso en que cuaderno se consignarán ya que tenemos que darle utilidad a la bitácora
 EXPLORACIÓN (Qué se espera de la estudiante)  
  • Indicador de desempeñoNos ayuda a desarrollar competencias en las niñas, por medio de  la combinación integrada de conocimientos, habilidades y actitudes, que se ponen en acción para lograr un desempeño adecuado, en un contexto dado.
  • Motivación: Se hace por medio de vídeos, cuentos, imágenes, preguntas, para despertar el interés de la niña hacia el conocimiento.
  • Activación de saberes previos: Se indaga sobre lo que la niña conoce y trae de su contexto acerca de la  temática a abordar, por medio de preguntas, conversatorios, canciones, entre otros, lo cual debe ser el punto de partida para iniciar con la construcción del aprendizaje.
.2.DESARROLLO DEL TEMA (Cómo construimos el aprendizaje)
     Aquí se incluirán las competencias de las asignaturas a tener en cuenta
                    Artistica,Emprendimiento , Religión y Ética y valores
  • Explicación: Se expone el tema a trabajar  por medio de explicación virtual de las docentes o de divertidos vídeos educativos. Aquí el acompañamiento de ustedes como padres de familia para reforzar la explicación es muy importante.
  •  ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN: Las niñas ponen en practica  el conocimientos adquirido, van a encontrar actividades interactivas o juegos que permiten afianzar el aprendizaje mientras se divierten, también hay fichas de aplicación y ejercitación, , de ellas envian  evidencias si se solicita.

3. TRANSFERENCIA ( Apropiación de la competencia)
  • ACTIVIDADES EVALUATIVAS: Aquí encontraran guías o fichas evaluativas que deben desarrollar en el cuaderno  y bitácora  enviar  evidencia al correo  grajalesc614@gmail.com   
  • Por otra parte mas adelante algunas actividades evaluativas se harán  virtuales, solo tendrían que  desarrollar y enviar. 
  • Tareas
  •  Se realiza con la finalidad de complementar y reforzar el aprendizaje adquirido durante la clase.
AUTOEVALUACIÓN

Al finalizar el periodo la estudiante tendrá la oportunidad de auto-evaluarse y asignarse una nota según su desempeño con un valor del 5%, para lo cuál la docente estará muy pendiente del cumplimiento de los siguientes criterios:
  • Responsabilidad al momento de entregar trabajos y tareas.
  • Orden y buena presentación en el desarrollo de actividades.
  • Atención a las orientaciones dadas.
  • Realización de forma individual de las actividades.
  •  Actitud positiva y buena disposición. 

OJO ..TENER MUY PRESENTE LAS FECHAS DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS QUE SE ENVÍAN A CORREO.   grajalesc614@gmail.com   (COPIARLO CORRECTAMENTE)


PARTE 1

LAS EVIDENCIAS DE ESTA PRIMERA PARTE SERÁN ENTREGADAS HASTA EL 22 DE MAYO A LAS 6.00 P.M
LA GUÍA DE EVIDENCIAS SE PUEDE DESCARGAR PARA SEGUIR EL DERROTERO DE LO QUE HAY QUE HACER Y ENTREGAR O SINO TIENE IMPRESORA LA ESCRIBE.

CADA ACTIVIDAD SE LE DIRÁ EN QUE CUADERNO HAY QUE REALIZARLA PASO A PASO.


VAMOS A  DIVERTIRNOS  APRENDIENDO CON  ALEGRÍA,ENTUSIASMO,AMOR Y FELICIDAD
¿QUÉ APRENDERÉ EN ESTE PERÍODO?


Reconoce las características de los objetos, teniendo en cuenta sus expresiones artísticas.
Expresa libremente sus sentimientos y deseos en el desarrollo de las diferentes actividades
Identifica a Israel como un grupo humano que se constituye como pueblo entorno a las fiestas y celebraciones y su relación con la sana convivencia.
Expresa respeto en las diferentes celebraciones familiares y religiosas.
Contextualiza el concepto de trabajo como medio principal en la producción de bienes y servicios.
Reconoce que con la producción de bienes y servicios ayudamos a satisfacer nuestras necesidades y las de los demás.
Utiliza diversos medios para expresar sus emociones explicando lo que siente al hacerlo.
Identifica la diversidad de cultos religiosos mostrando respeto por la elección de los demás  ¿POR QUÉ ESTAMOS EN  CUARENTENA?
¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN CUARENTENA?



Estamos en cuarentena por que  circula entre los seres humanos un virus mortal que necesita unos protocolos de higiene para estar más lejos de contagiarnos 

Pero no todo es malo ¡!!!!

podemos aprovechar el tiempo en hacer otras actividades que sirvan de aprendizaje en nuestras vidas




Sigamos....



AHORA SI A DIVERTIRNOS UN RATICO

¿Quién me dice que celebramos el domingo 10 de mayo???
yo  

Celebramos uno de los momentos más importantes de nuestra vida




   Es el momento de que le demostremos  con un detalle especial nuestro cariño.
Aquí viene el momento de la creatividad
1.OBSERVO EL VIDEO  Y APRENDO LA TÉCNICA CON LAS HOJAS  DE LAS PLANTAS 
CONSIGO EN CASA UN PEDAZO DE CARTULINA  O CARTÓN O UNA CAJITA , LO QUE MÁS FÁCIL ENCUENTRE EN CASA Y  LE APLICAS  LA ESTAMPACIÓN DE LAS HOJAS DEL JARDÍN. Y PUEDES UTILIZAR  FLORES , TAMBIÉN SUELTAN SUSTANCIAS DE COLORES ,LE PUEDES PEGAR FLORECITAS ARTIFICIALES  O DE REVISTA ,LO QUE ENCUENTRES.
REALIZAS UNA TARJETA BIEN HERMOSA PARA TU MAMÁ.

2.  CUANDO YA TENGAS LA TARJETA  TE TOMAS UNA FOTO CON TU MAMÁ O TU ABUELITA  RECIBIENDOLA. 
ESTA EVIDENCIA VA EN LAS FOTOS PARA ENVIAR A LA PROFESORA AL CORREO.
LO QUE MÁS VALE ES EL DETALLE Y EL AMOR QUE SE LE PONE A LAS COSAS


3.EN LA BITÁCORA REALIZO  UNA OBRA BIEN HERMOSA UTILIZANDO LAS MANCHAS O PINTURAS CON LAS HOJAS(SI NO TIENES PINTURA LAS HOJAS SUELTAN SUSTANCIAS DE COLOR,O EL COLOR DE LA COCINA, LABIAL,LOS MARCADORES,TIERRA,REMOLACHA,ZANAHORIA..)

ESTUVO DIVERTIDO EL MOMENTO!!!


PENSEMOS ENTONCES  ¿HACIA DÓNDE VA EL QUE NO ESTÁ EN CUARENTENA???

 4.VEO EL VIDEO Y  ESCRIBO UN RESUMEN  EN EL CUADERNO DE EMPRENDIMIENTO
5. ACTIVIDAD
SEGÚN LO ESCUCHADO EN EL VÍDEO  RESPONDO 
¿QUÉ ES EL TRABAJO?
¿CUALES SON LOS SECTORES DEL TRABAJO? Y EXPLICO CADA UNO
¿CÓMO SE DIVIDE LA SOCIEDAD SEGÚN EL TRABAJO?
TENIENDO EN CUENTA EL EJEMPLO DE LA LECHE DIBUJO  LOS TRES SECTORES DEL TRABAJO
TENIENDO EN CUENTA  EL TRABAJO  VEMOS OTRAS ACTIVIDADES QUE SON BIENES Y SERVICIOS


LOS BIENES SON LOS ARTÍCULOS O PERTENENCIAS QUE NOS ACOMPAÑAN
LOS SERVICIOS  SON LAS AYUDAS PERSONAS O  BONDADES QUE SE NO BRINDAN PARA  TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
6. SEPARO  EN DOS LISTAS   LOS BIENES  DE LOS SERVICIOS QUE ESTÁN EN LA IMAGEN ANTERIOR.(emprendimiento)



7. En el cuaderno de emprendimiento escribe la lista de las actividades en cuarentena  y dibujo las que haces en casa con tu hermosa familia.
Crees que esta unión obligada nos va a dejar  mensajes de vida??
escribo  cuales y las dibujo .
HASTA AQUÍ EN EMPRENDIMIENTO.

Cuando  hablamos de servicio  recordamos que nos han enseñado a servir a los demás dónde  desde niños, en nuestras familias, en nuestras iglesias cualquiera en la que estemos ,siempre buscan el bien para nuestras almas el plan de salvación de Dios y nuestros semejantes.
La iglesia y sus fiestas han existido desde hace mucho tiempo.
Vamos a  ver la historia a ver que aprendemos.
Nos sirve de cultura general.





8.Escribo en el cuaderno de religión
¿Según  Israel  que es el shaba  y para qué  es utilizado. en la otra cultura.?
En nuestra religión cuál es el shaba?

9.A CONTINUACIÓN  ESCRIBO EN EL CUADERNOS DE ÉTICA  
ESTUDIAR PARA  LA EVALUACIÓN  PROXIMAMENTE.

EL RESPETO POR LAS CREENCIAS  SIN DISCRIMINAR

En nuestra religión hay que tener en cuenta  que nuestras leyes de Colombia  nos enseñan el respeto  para todos  sin discriminar por los cultos que han elegido.  APRENDER
VEAMOS  OTRAS RELIGIONES DIFERENTES A LAS NUESTRAS Y SUS LIBROS SAGRADOS.

- Libros sagrados, origen y seguidores:APRENDER
Judaísmo:Libro sagrado el Torá. Con cerca de 4 mil años de existencia, es la más antigua de las religiones monoteístas. Su rasgo principal es la fe en la omnisciencia, la omnipotencia y la providencia de Dios, Yahvé, quien creó́ el Universo y eligió́ al pueblo judío para revelar los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de la Torá y del Pentateuco—los cinco primeros libros de la Biblia de los cristianos—. Sus fieles se concentran en Israel, pero tienen gran presencia en América y Europa.14 millones de seguidores.
Cristianismo: Libro sagrado la Biblia (compuesta por el Antiguo Testamento idéntico al Tanaj con la adición de los textos Deuterocanónicos― y el Nuevo Testamento). Religión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas de Jesús que están recogidas en los Evangelios.Conjunto de iglesias que siguen las enseñanzas y la doctrina de Jesús.Del cristianismo se desprende el
Catolicismo: Doctrina religiosa cristiana que tiene como jefe espiritual al Papa de Roma; se caracteriza por seguir una disciplina, un ritual y un canon tradicional que se desarrolló desde los primeros años del cristianismo; su unidad de organización fundamental es la diócesis.Los evangélicos también fecundan su fe en Jesús como salvador del mundo y su doctrina se basa en la biblia.

RECUERDA QUE EN FAMILIA SE APRENDEN LOS VALORES DE LA SANA CONVIVENCIA  QUE NOS LLEVAN AL CIELO TERRENAL Y  CELESTIAL.

Qué son Valores familiares:APRENDER.

 valores familiares son el conjunto de creencias, principios, costumbres, relaciones respetuosas y demostraciones de afecto que se transmiten por medio de las generaciones.
La familia es la base de toda sociedad. Los primeros valores morales, personales y sociales se aprenden en el hogar a través de las enseñanzas que los padres les transmiten a sus hijos y que a su vez fueron enseñados por sus abuelos, hermanos, tíos y demás familiares o seres queridos.
-.
10.ESCRIBO UNA LISTAS DE VALORES QUE ME HAN ENSEÑADO EN MI FAMILIA(ética)
CON TUS DECISIONES  HACES TU PROPIO CIELO Y LO CONVIERTES EN TU PROPIO INFIERNO.


 CLIC 
LISTA DE  TAREAS PARA ENTREGAR
CONTINUARÁ.........


PERIODO  1    YA VISTO

Estimada estudiante este es el blog de ARTÍSTICA de primaria, aquí encontrarás la información relacionada con la asignatura.
Es importante leer muy bien las instrucciones y las actividades den el resultado esperado.
OJO!!!  No olvidar que las actividades se realizan en EL CUADERNO Y TOMA   FOTOS y se adjunta al siguiente correo de recepción de trabajos de las estudiantes   grajalesc614@gmail.com


Un cordial saludo ¡
Deseando se encuentren bien!
Bendecidos por Dios.
 Me permito recordarles que las dos semanas faltantes del primer período van
20 al 24 de abril para culminar las actividades que en algunos grupos faltaron.
27 al 30 de abril actividades de apoyo
EDUCACIÓN ARTISTICA   29 de abril   de 12:00   a.m   a    1:00 m.
EDUCACIÓN RELIGIOSA   28 de abril   de 11:00   a.m    a  12:00  m.
ÉTICA Y VALORES      30 de abril     de 11:00 a 12:00 m
Cuídense mucho
Un abrazo!!  De lejitos….

Carmen Ardila

RESPONDO LAS PREGUNTAS EN LA BITÁCORA
¿ QUÉ ES UN COLLAGE?
¿QUÉ MATERIALES SE UTILIZAN?
¿CUÁLES CLASES DE COLLAGE SE CONOCEN?


ACTIVIDAD
REALIZA TU PROPIO COLLAGE CON IMÁGENES DE REVISTA PINTURA Y OTROS MATERIALES QUE DESEES.
TEMA    LA CRISIS  AMBIENTAL
NOTA: ESTA ACTIVIDAD SE INICIÓ EN CLASE.
ENVIA LA FOTO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA AL CORREO DE LA DOCENTE Carmen Ardila.


AFIANCEMOS TEMAS DEL PERIODO 1
Ver el video

https://www.youtube.com/watch?v=eM1YG4vuAaU


11 comentarios:

  1. hola profe comoesta le abla milagros vergara de 3A la quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola profe carmen muy buenos dias,le abla milagros vergara de 3A , profe tengo una duda esque la profesora gladis tiene reunion de 2:30 a 3:30 y usted tanvien tiene reunion a la misma hora y no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA QUE TAL!!!! CUANDO LES MANDE LA INVITACIÓN A MI REUNIÓN PUEDE ESTAR SEGURA, SINO MANDO ES QUE NO HAY.
      DICHAS REUNIONES SE UTILIZAN PARA EXPLICAR INQUIETUDES SI LA PROFE LO CREE NECESARIO!!!

      Eliminar
  3. Buenas tardes, profe que pena estoy un poco enredada, podria indicarme bien que va en emprendimiento, dice una parte hasta qui emprendimiento y luego abajo vuelve a decir escribe en el cuaderno de emprendimiento. Podria colocar emprendimiento..... artisitica.. estamos super confundidas. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Se informa  las estudiantes que les toca actividades de apoyo  de ARTEFORHUM  que para dicha evaluación deben tener presente : los conteni...