ARTEFORHUM2°




EL PRÓXIMO 1 DE JULIO TENEMOS  EVALUACIÓN PROGRAMADA DE 
ARTEFORHUM

AQUÍ TENEMOS UNA GUÍA PARA ESTUDIAR  Y GANAR LA EVALUACIÓN
REPASO DESDE EL BLOG Y LOS VIDEOS.
                 GUÍA


_______________________________

ARTE -EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD
¿Qué relación existe?
Mi entorno .


La mayoría de las veces aprendemos viendo.
Nadie  nació aprendido.
Lo importante para aprender es QUERER a pesar de los obstáculos.
Vemos algunos vídeos de personas creativas y entusiastas que luchan por sus sueños mediante la creatividad.

LA HUERTA DE CARMENCITA.




LA CREATIVIDAD Y AMOR POR EL JARDÍN



LA EXPERIENCIA DE DON BERNARDO CON SU JARDÍN Y LA CUARENTENA.

VEAMOS LOS VÍDEOS Y  MUY PENDIENTES  POR QUE DE AQUÍ SALEN PREGUNTAS EN LA EVALUACIÓN PROGRAMADA DEL SEGUNDO PERÍODO EL 1 DE JULIO




HOLA!!!
FELIZ MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
SE LLEGARON LAS ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA...

VEAMOS  LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE  2019


ENTREGA HASTA EL 12 DE JUNIO-2020
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

DIBUJEMOS CON CUADRÍCULA






!!!!A disfrutar dibujando !!!!!
correo
grajalesc614@gmail.com


___________________________








NOTA
PARA ENVIAR LAS TAREAS  ADJÚNTELAS EN  UN SOLO CORREO 
LAS EVIDENCIAS DE ESTA PRIMERA PARTE SERÁN ENTREGADAS HASTA EL 22 DE MAYO A LAS 6.00 P.M



SEGUNDO PERIODO

A PARTIR DEL SEGUNDO PERIODO 
EN ESTE BLOG
ESTARÁN  INTEGRADAS LAS  SIGUIENTES ASIGNATURAS
ARTÍSTICA
EMPRENDIMIENTO
RELIGIÓN 
Y
ETICA


!Qué vamos a encontrar en el blog??
Las actividades   se realizaran  integradas , pero también se les orientará paso a paso en que cuaderno se consignarán ya que tenemos que darle utilidad a la bitácora
 EXPLORACIÓN (Qué se espera de la estudiante)  
  • Indicador de desempeñoNos ayuda a desarrollar competencias en las niñas, por medio de  la combinación integrada de conocimientos, habilidades y actitudes, que se ponen en acción para lograr un desempeño adecuado, en un contexto dado.
  • Motivación: Se hace por medio de vídeos, cuentos, imágenes, preguntas, para despertar el interés de la niña hacia el conocimiento.
  • Activación de saberes previos: Se indaga sobre lo que la niña conoce y trae de su contexto acerca de la  temática a abordar, por medio de preguntas, conversatorios, canciones, entre otros, lo cual debe ser el punto de partida para iniciar con la construcción del aprendizaje.
.2.DESARROLLO DEL TEMA (Cómo construimos el aprendizaje)
     Aquí se incluirán las competencias de las asignaturas a tener en cuenta
                    Artistica,Emprendimiento , Religión y Ética y valores
  • Explicación: Se expone el tema a trabajar  por medio de explicación virtual de las docentes o de divertidos vídeos educativos. Aquí el acompañamiento de ustedes como padres de familia para reforzar la explicación es muy importante.
  •  ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN: Las niñas ponen en practica  el conocimientos adquirido, van a encontrar actividades interactivas o juegos que permiten afianzar el aprendizaje mientras se divierten, también hay fichas de aplicación y ejercitación, , de ellas envian  evidencias si se solicita.

3. TRANSFERENCIA ( Apropiación de la competencia)
  • ACTIVIDADES EVALUATIVAS: Aquí encontraran guías o fichas evaluativas que deben desarrollar en el cuaderno  y bitácora  enviar  evidencia al correo  grajalesc614@gmail.com   
  • Por otra parte mas adelante algunas actividades evaluativas se harán  virtuales, solo tendrían que  desarrollar y enviar. 
  • Tareas
  •  Se realiza con la finalidad de complementar y reforzar el aprendizaje adquirido durante la clase.
AUTOEVALUACIÓN

Al finalizar el periodo la estudiante tendrá la oportunidad de auto-evaluarse y asignarse una nota según su desempeño con un valor del 5%, para lo cuál la docente estará muy pendiente del cumplimiento de los siguientes criterios:
  • Responsabilidad al momento de entregar trabajos y tareas.
  • Orden y buena presentación en el desarrollo de actividades.
  • Atención a las orientaciones dadas.
  • Realización de forma individual de las actividades.
  •  Actitud positiva y buena disposición. 

OJO ..TENER MUY PRESENTE LAS FECHAS DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS QUE SE ENVÍAN A CORREO.   grajalesc614@gmail.com   (COPIARLO CORRECTAMENTE)


PARTE 1

LAS EVIDENCIAS DE ESTA PRIMERA PARTE SERÁN ENTREGADAS HASTA EL 22 DE MAYO A LAS 6.00 P.M
LA GUÍA DE EVIDENCIAS SE PUEDE DESCARGAR PARA SEGUIR EL DERROTERO DE LO QUE HAY QUE HACER Y ENTREGAR O SINO TIENE IMPRESORA LA ESCRIBE.
CADA ACTIVIDAD SE LE DIRÁ EN QUE CUADERNO HAY QUE REALIZARLA PASO A PASO.




VAMOS A  DIVERTIRNOS  APRENDIENDO CON  ALEGRÍA,ENTUSIASMO,AMOR Y FELICIDAD
¿QUÉ APRENDERÉ EN ESTE PERÍODO?


1.     Identifica el punto como elemento gráfico en la creación de composiciones.

   Identifica la línea y la mancha como elementos esenciales del dibujo aplicándola en sus creaciones.
  
   Reconoce relatos bíblicos en los cuales se manifiestan las características de la amistad de Dios con su pueblo.
   Identifica la verdadera amistad basada en el amor y el perdón valorando los seres que le rodean.
   Identifica valores que orientan el servicio a los demás y los aplica en su interacción diaria.
    Participa en las diferentes actividades resaltando la importancia de la solidaridad y el servicio.

      ELEMENTOS  GRÁFICOS DE LA COMPOSICIÓN

        ¿QUIÉN SOY?
  ¿CUÁL ES MI  PROPÓSITO EN  MI VIDA??
   

     ¿ERES ARTISTA?
  A LO MEJOR  LO SIENTES DESDE  TU CORAZÓN!!! LO PONES EN DUDA?,PERO ES PORQUE NO TIENES  FE EN TI MISMA,NO TIENES CONFIANZA,NO VALORAS LO QUE HACES.
   
  1. VEAMOS ESTE VIDEO PARA ANIMAR NUESTROS TALENTOS!!!!



 2.OBSERVO   EL VIDEO Y REALIZO  UNA PAGINA EN LA BITÁCORA DE LOS EJERCICIOS QUE MÁS ME GUSTARON






   3.  Identifica problemas del en entorno, su magnitud e impacto para crear proyectos.
     ESCRIBO EN  EMPRENDIMIENTO
            LOS NEGOCIOS   SE HAN  CREADO EN MEDIO DE         MUCHAS CRISIS
   En esta cuarentena  hemos visto que hay necesidades en las familias, pero también hay felicidad que nos brindan nuestros seres queridos.
  Aprovechando nuestros talentos recordemos quién nos ha formado desde niños, quién nos cuida, quién es nuestro ángel guardián y realicemos un regalo a aquella personita que tanto nos ama.
    MAMÁ 
   ACTIVIDAD
   Busco un pedazo de cartulina y materiales  que hay en mi casa y aplicando la técnica de puntos  y el recortado  realizo una creativa tarjeta para mi mamá(cartón, palitos, hojas secas,papelglobo reciclable, periódico,botones,entre otros).
    Me tomo una foto con mi mamá recibiendo la tarjeta y la envío al correo de la profe. 
  A CONTINUACIÓN LES COMPARTO UN VIDEO  CON OTRO MODELO DE TARJETA PARA EL QUE QUIERA  HACERLA ASÍ  TENIENDO EN CUENTA LOS MATERIALES QUE TENGA EN SU CASA, SIN QUE SEA CAUSA DE ESTRÉS ,CADA UNA SE ADAPTA A LO QUE TENGA EN SU HOGAR.


   RECORDEMOS QUE  TENEMOS MUCHAS MAMÁS EN FAMILIA  Y CUANDO SOMOS DETALLISTAS DAMOS FELICIDAD.

 4.                 COPIO EN EL CUADERNO DE EMPRENDIMIENTO
   TERMINOS RELACIONADOS CON EL EMPRENDIMIENTO

  MUCHAS PERSONAS  NO GUSTAN DE HACER SUS MANUALIDADES, PERO SI SABEN QUIÉN LAS REALIZA LAS COMPRAN,ASÍ MUCHAS PERSONAS EMPRENDEDORAS MONTAN SU PROPIO NEGOCIO, EN MOMENTOS DE CRISIS.
   PARA REALIZAR LOS PROYECTOS ES IMPORTANTE: SABER CUALES SON MIS TALENTOS, TENER CONOCIMIENTO DE UNA META U OBJETIVO QUE QUIERO LOGRAR Y APOYARME EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE ME AYUDARÁN A LOGRAR LO QUE ME PROPONGO.
    5. Busco en el diccionario  el significado de las siguientes palabras y realizo una frase con cada una de ellas.(en el cuaderno de emprendimiento)

 ENTUSIASMO=
 CREATIVIDAD=
 ORGANIZACIÓN=
 EJECUCIÓN=            

 CONTROL=
 EVALUACIÓN=
  
  Muchas familias  y amigos de verdad aplican conceptos como  la cooperación que lleva todo negocio  o empresa a salir adelante y alcanzar grandes metas.

   Veamos el siguiente vídeo que nos ilustra cómo la competencia sana  no tiene envidias.




 6. ESCRIBO  LA CONCLUSIÓN EN MI CUADERNO DE EMPRENDIMIENTO.
   7. REALIZO LA CARTELERA  DE AMISTAD CON MARÍA EN EL MES DE MAYO
                             (CUADERNO DE RELIGIÓN)





  UN VERDADERO AMIGO  AMA Y PERDONA
EN ESTE MES DE MAYO TE DOY GRACIAS MARÍA MADRE DE JESÚS POR SER MI AMIGA .

  8.DIOS ES EL MÁS GRANDE ARTÍSTA
    DIOS ES EL MÁS GRANDE EMPRENDEDOR  , ES EL MEJOR AMIGO Y ENTRE SUS PROYECTOS REALIZA ALIANZAS CON SUS HIJOS  QUE MUESTRAN VALENTÍA Y FIDELIDAD A ÉL(CUADERNO DE RELIGIÓN)
 9.MEDIANTE EL VÍDEO REFLEXIONO  CON MIS PADRES
     CÓMO DIOS NUESTRO PADRE CONFÍA Y ESPERA EN NUESTRAS DECISIONES, ES GRATO CON SUS PALABRAS A NOSOTROS SUS HIJOS.

ESCRIBO EN EL CUADERNO  DE RELIGIÓN LOS MENSAJES  SOBRE EL VÍDEO Y QUE NO SOLO QUEDEN PLASMADOS EN EL CUADERNO  SINO EN EL FONDO DEL CORAZÓN.



 ESCRIBO:
ALIANZAS DE DIOS Y PERSONAJES BÍBLICOS  QUE OBEDECIERON
                                                          SAMUEL
    Cuenta la historia sagrada que hubo una mujer llamada Ana  que no podía tener hijos  qué clamaba a Dios con mucha fe y pedía un milagro en su vida .le hizo un promesa  que si le daba aquel hijo tan anhelado  ella estaría gustoza en dejarlo a su servicio en el templo-

     Así ocurrió !! dios escuchó su clamor y le dio aquella bendición! al cuál puso  Samuel
     Desde muy pequeño  lo llevaba al templo y aprendió los valores del servicio y la obediencia a su padre Dios.
     Samuel gobernó como juez y fue fiel al Señor, fue modelo y ejemplo a seguir por sus hermanos en Dios.
     Dibujo a Ana y a Samuel.

   ESCUCHO LA CANCIÓN QUE SAMUEL LE DEDICA A DIOS Y REFLEXIONO EN SU LETRA.(SOLO ESCUCHAR Y DIALOGAR)

      



              LA AMISTAD DE DIOS CON SU PUEBLO.
                       (SOLAMENTE LEER   )
a. La Alianza pacto de amistad entre Dios y los hombres. Un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad. Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la relación y el trato constante. Valores fundamentales en una amistad son la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.
   La palabra amigo, como tal,  se deriva del verbo latín amaré, que significa ‘amar’.
    Como amigo también se puede designar aquello que se considera amistoso, es decir, perteneciente o relativo a la amistad: “Ha sido usted muy amigo en recibirme sin avisar”.
    Leo y analizo el siguiente párrafo:
   Los seres humanos no podemos vivir solos; necesitamos de otras personas para poder conseguir los alimentos y todas las cosas que se requieren para poder vivir, necesitamos con quién compartir nuestras alegrías y tristezas. Los hombres que viven solos se vuelven huraños y tristes.       
    Por eso, para que no estemos solos y para que podamos ayudarnos unos a otros a lo largo de la vida, nuestro Padre Dios nos regaló a los amigos, que son todas aquellas personas que nos aman y estimulan a ser cada vez mejores. Los buenos amigos, en efecto, nos aconsejan bien y nos animan a ser buenos estudiantes; no dicen palabras feas y vulgares, son obedientes con sus padres y profesores; en fin, son niñas y niños en los en los que podemos confiar.
    Nuestro padre Dios nos regaló a los amigos para que podamos vivir mejor.
     Los verdaderos amigos nos ayudan a ser mejores
     10.  ESCRIBO Y DIBUJO EN  RELIGIÓN
           DIOS NOS MANDÓ EL MEJOR                  AMIGO Y PROFETA

CUÁL ES LA ACTITUD QUE DEMUESTRA JESÚS CON LOS NIÑOS?










JESÚS NOS HACE CONOCER LAS ACTITUDES BUENAS Y MALAS PARA QUE   DEMOSTREMOS NUESTROS SENTIMIENTOS A NUESTROS SERES QUERIDOS DESDE EL FONDO DEL CORAZÓN.

11. ETICA

CON LOS SENTIMIENTOS POSITIVOS REALIZO UNA SOPA DE LETRAS.



Amor, Fe, Felicidad, Valentía, Euforia, entusiasmo, alegría, optimismo, satisfacción, agrado, tranquilidad, serenidad, sosiego, gratitud, respeto, lealtad, fidelidad, solidaridad, altruismo, esperanza, comprensión, ilusión,empatía, caridad, goce, solidaridad, amistad, respeto, admiración, autonomía, fuerza , disfrute, ...




CONTINUARÁ.......




 PRIMER PERIODO YA VISTO



Estimada estudiante este es el blog de ARTISTICA de primaria, aquí encontrarás la información relacionada con la asignatura.

Es importante leer muy bien las instrucciones y las actividades den el resultado esperado.
OJO!!!  No olvidar que las actividades se realizan en EL CUADERNO Y TOMA  FOTOS y se adjunta al siguiente correo de recepción de trabajos de las estudiantes   grajalesc614@gmail.com


Un cordial saludo ¡
Deseando se encuentren bien!
Bendecidos por Dios.
 Me permito recordarles que las dos semanas faltantes del primer período van
20 al 24 de abril para culminar las actividades que en algunos grupos faltaron.
27 al 30 de abril actividades de apoyo
EDUCACIÓN ARTÍSTICA   29 de abril   de 12:00   a.m   a    1:00 m.
EDUCACIÓN RELIGIOSA   28 de abril   de 11:00   a.m    a  12:00  m.
ÉTICA Y VALORES      30 de abril     
Cuídense mucho
Un abrazo!!  De lejitos….


Carmen Ardila



DISFRUTEMOS AFIANZANDO LA FINALIZACIÓN DEL PRIMER PERIODO.


¿QUÉ ES UN COLLAGE?

OBSERVO EL VIDEO Y  REALIZO UN COLLAGE CON MATERIALES QUE TENGO EN MI CASA  Y LO PEGO EN LA BITÁCORA DE ARTÍSTICA.
DESCARGO LA IMAGEN QUE SERVIRÁ DE BASE.











                                           

4 comentarios:

  1. profesora carmen buenas tardes,soy juanita la mamá de luna aristizabal del grado 2B, tengo una inquietud es que la niña utilizó como medio para realizar el collage un paisaje, la pregunta es está bien así o tiene que ser necesariamente la imagen del árbol que usted nos montó en el blog?
    quedo atenta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. profe tu eres muy inspirada con el arte cierto soy mariana fonnegra

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Se informa  las estudiantes que les toca actividades de apoyo  de ARTEFORHUM  que para dicha evaluación deben tener presente : los conteni...