EL PRÓXIMO 1 DE JULIO TENEMOS EVALUACIÓN PROGRAMADA DE
ARTEFORHUM
AQUÍ TENEMOS UNA GUÍA PARA ESTUDIAR Y GANAR LA EVALUACIÓN
REPASO DESDE EL BLOG Y LOS VIDEOS.
ARTE -EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD
¿Qué relación
existe?
Mi entorno .
La mayoría de las veces
aprendemos viendo.
Nadie nació aprendido.
Lo importante para aprender
es QUERER a pesar de los obstáculos.
Vemos algunos vídeos de
personas creativas y entusiastas que luchan por sus sueños mediante la
creatividad.
LA
HUERTA DE CARMENCITA.
LA
CREATIVIDAD Y AMOR POR EL JARDÍN
LA
EXPERIENCIA DE DON BERNARDO CON SU JARDÍN Y LA CUARENTENA.
VEAMOS
LOS VÍDEOS Y MUY PENDIENTES POR QUE DE AQUÍ SALEN PREGUNTAS EN LA EVALUACIÓN PROGRAMADA DEL
SEGUNDO PERÍODO EL 1 DE JULIO
___________________________
HOLA!!!
FELIZ MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
SE LLEGARON LAS ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA...
RECORDEMOS Y VEAMOS
LA EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA INSTITUCIÓN LA PRESENTACIÓN
EN 2019
¿QUÉ ES UN MUSEO?
VEAMOS LOS MUSEOS DE COLOMBIA MÁS DESTACADOS
¡VISITEMOS UN MUSEO MUY ESPECIAL!!!
CORREO PARA EL ENVÍO DE LA FOTO DE SU MINIMUSEO .
grajalesc614@gmail.com
copiar bien el correo
__________________________
NOTA
PARA ENVIAR LAS TAREAS ADJÚNTELAS EN UN SOLO CORREO
SEGUNDO PERIODO
Qué vamos a encontrar en el blog??
Las actividades se realizaran integradas , pero también se les orientará paso a paso en que cuaderno se consignarán ya que tenemos que darle utilidad a la bitácora
EXPLORACIÓN (Qué se espera de la estudiante)
- Indicador de desempeño: Nos ayuda a desarrollar competencias en las niñas, por medio de la combinación integrada de conocimientos, habilidades y actitudes, que se ponen en acción para lograr un desempeño adecuado, en un contexto dado.
- Motivación: Se hace por medio de vídeos, cuentos, imágenes, preguntas, para despertar el interés de la niña hacia el conocimiento.
- Activación de saberes previos: Se indaga sobre lo que la niña conoce y trae de su contexto acerca de la temática a abordar, por medio de preguntas, conversatorios, canciones, entre otros, lo cual debe ser el punto de partida para iniciar con la construcción del aprendizaje.
.2.DESARROLLO DEL TEMA (Cómo construimos el aprendizaje)
Aquí se incluirán las competencias de las asignaturas a tener en cuenta
Artistica, Emprendimiento y Religión
- Explicación: Se expone el tema a trabajar por medio de explicación virtual de las docentes o de divertidos vídeos educativos. Aquí el acompañamiento de ustedes como padres de familia para reforzar la explicación es muy importante.
- ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN: Las niñas ponen en practica el conocimientos adquirido, van a encontrar actividades interactivas o juegos que permiten afianzar el aprendizaje mientras se divierten, también hay fichas de aplicación y ejercitación, , de ellas envían evidencias si se solicita.
3. TRANSFERENCIA ( Apropiación de la competencia)
- ACTIVIDADES EVALUATIVAS: Aquí encontraran guías o fichas evaluativas que deben desarrollar en el cuaderno y bitácora enviar evidencia al correo grajalesc614@gmail.com
- Por otra parte mas adelante algunas actividades evaluativas se harán virtuales, solo tendrían que desarrollar y enviar.
- Tareas
- Se realiza con la finalidad de complementar y reforzar el aprendizaje adquirido durante la clase.
AUTOEVALUACIÓN
Al finalizar el periodo la estudiante tendrá la oportunidad de auto-evaluarse y asignarse una nota según su desempeño con un valor del 5%, para lo cuál la docente estará muy pendiente del cumplimiento de los siguientes criterios:
- Responsabilidad al momento de entregar trabajos y tareas.
- Orden y buena presentación en el desarrollo de actividades.
- Atención a las orientaciones dadas.
- Realización de forma individual de las actividades.
- Actitud positiva y buena disposición.
OJO ..TENER MUY PRESENTE LAS FECHAS DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS QUE SE ENVÍAN A CORREO. grajalesc614@gmail.com (COPIARLO CORRECTAMENTE)
PARTE 1
LAS EVIDENCIAS DE ESTA PRIMERA PARTE SERÁN ENTREGADAS HASTA EL 22 DE MAYO A LAS 6.00 P.M
LA GUÍA DE EVIDENCIAS SE PUEDE DESCARGAR PARA SEGUIR EL DERROTERO DE LO QUE HAY QUE HACER Y ENTREGAR O SINO TIENE IMPRESORA LA ESCRIBE.
CADA ACTIVIDAD SE LE DIRÁ EN QUE CUADERNO HAY QUE REALIZARLA PASO A PASO.
VAMOS A DIVERTIRNOS APRENDIENDO CON ALEGRÍA,ENTUSIASMO,AMOR Y FELICIDAD
¿QUÉ APRENDERÉ EN ESTE PERÍODO?
Manifiesta interés por
consultar y expresar sus ideas personales sobre el arte y la cultura
colombiana.
Identifica imágenes
propias de la cultura y de la historia del arte colombiano realizando una
observación crítica a través de la historia.
Especifica la iniciativa de Dios
en la persona de Abraham a través de referentes bíblicos.
Reconoce las características del
liderazgo de Moisés en el Antiguo Testamento.
Determina la iniciativa de Dios
en la historia de
Salvación a partir del profeta
Isaías.
Define
claramente lo que significa ser un emprendedor y propone ejemplos reales
Reconoce el valor del trabajo cooperativo como
una forma de potenciar las capacidades emprendedoras
Identifica los valores que ayudan a edificar un
mundo más solidario, en el que se
comparten intereses comunes
Reconoce la autoestima como el amor y aprecio
que cada persona tiene por sí misma y la evidencia
¿QUÉ HACES EN CUARENTENA??
OBSERVO LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA
En esta cuarentena hemos aprendido mucho,
desde compartir, a realizar recetas, pintar, colorear hacer tareitas escolares entre otras maravillas.
Aprovechando los momentos de nuestras vidas vamos a realizar la tarjeta para la mami.
Veamos el vídeo
Los materiales se pueden adaptar según lo que
tengas en casa.
Puedes dejar volar tu
creatividad.
Puede ser una cajita, o una bolsa
de papel, busca en toda la casa a ver que encuentras y puedas realizar tu
detalle o tarjeta..
MATERIALES:Cartulina o cartón
Hojas iris o de bolsas de regalos, pegante,
cintas de tela o de papel
el mensaje lo puedes hacer con colores o marcadores si no tienes impresora.
📖TODAS LAS MANUALIDADES ESTÁN EN LA LISTA DEL ARTE DECORATIVO
¿Quién sabe cuál es la clasificación del arte?
Escribo en la bitácora el siguiente texto📖
El arte es entendido
generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción las bases económicas y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier
cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
Se suele considerar que con
la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano,
adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
FOTOGRAFÍA
MÚSICA
CINE
TEATRO📖
DANZA
ARTES PLÁSTICAS
Va pegada en la bitácora como evidencia.
VEAMOS UNA PEQUEÑA OBRA DE TEATRO
ESCRIBO EN EL CUADERNO DE 📖
¿El arte es considerado cómo negocio o actividad de emprendimiento?
Claro que si
Emprendimiento: algo de arte. Uno de los temas empresariales que genera mayor entusiasmo es el del emprendimiento. En el fondo, se trata de sentir la emoción de sacar adelante una iniciativa personal, a la vez que saberse dueño de su destino e incluso vivir la libertad de no tener un jefe o un horario.
Cuando establecemos un negocio o proyecto necesitamos tener el apoyo de otras personas o entidades,para sacar adelante todas las actividades de dicha iniciativa.
eso se llama TRABAJO EN EQUIPO.
TODOS NECESITAMOS DE TODOS.
VEO EL VIDEO PARA AFIANZAR LOS CONOCIMIENTOS.
DIOS ES EL MÁS GRANDE ARTISTA Y EL MEJOR EMPRENDEDOR
HA CREADO UN PROYECTO Y EN EL SOMOS PARTICIPES COMO OBRAS DE SU CREACIÓN.
NOS HA DEJADO UN PAPEL O FUNCIÓN PARA CUMPLIR
MOISES
MARÍA LA MADRE DE JESÚS
ESCRIBO EN EL CUADERNO DE RELIGIÓN EL TEXTO DE LAS VOCACIONES
📖
ACEPTARON LA INVITACIÓN DE DIOS A TRABAJAR EN EQUIPO
ACEPTAR EL LLAMADO A SERVIR A SU PRÓJIMO
SE LLAMA
VOCACIÓN
📖
GUÍA DOY CLIC
LA VIDA ES EL EXAMEN MÁS DIFICIL, LA MAYORÍA
FRACASAN POR INTENTAR COPIAR A LOS DEMÁS SIN DARSE CUENTA QUE TODOS
TENEMOS UN EXAMEN DIFERENTE.
BASEMOS NUESTRA VIDA EN EL RESPETO Y LA TOLERANCIA
CONTINUARÁ.....
PRIMER PERIODO YA SE HIZO!!!!!
Estimada estudiante este es el blog de ARTÍSTICA de primaria, aquí encontrarás la información relacionada con la asignatura.
Es importante leer muy bien las instrucciones y las actividades den el resultado esperado.
OJO!!! No olvidar que las actividades se realizan en EL CUADERNO Y TOMA FOTOS y se adjunta al siguiente correo de recepción de trabajos de las estudiantes grajalesc614@gmail.com
Un cordial saludo ¡
Deseando se encuentren bien!
Bendecidos por Dios.
Me permito recordarles que las dos semanas faltantes del primer período van
20 al 24 de abril para culminar las actividades que en algunos grupos faltaron.
27 al 30 de abril actividades de apoyo
EDUCACIÓN ARTÍSTICA 29 de abril de 12:00 a.m a 1:00 m.
EDUCACIÓN RELIGIOSA 28 de abril de 11:00 a.m a 12:00 m.
ÉTICA Y VALORES 30 de abril de 11:00 a 12:00 m
Cuídense mucho
Un abrazo!! De lejitos….
Carmen Ardila
CUALIDADES DEL COLOR
Cada color tiene una serie de características que lo diferencias de los demás. Las posibilidades de conseguir nuevos colores se multiplican si añadimos blanco o negro. Por ello los colores se clasifican, para así poder darles mejor uso, en función de su tono, su valor o su saturación.
El tono es la característica principal de un color, es su tinte, llamas a los colores por su tono, rojo, verde, amarillo, etc. Cada color del círculo cromático tiene su particular tono.
La saturación es el grado de pureza de un color. A mayor pureza mayor saturación. En la práctica los colores suelen mezclarse con otros y pierden saturación. Un color mezclado con su complementario en diferentes proporciones produce escalas de saturación.
El valor se refiere a su luminosidad, es decir, a las diferentes mezclas que puedes obtener al mezclar un tono con blanco y negro. A mayor cantidad de blanco, mayor luminosidad.
Además puedes usar escalas cromáticas o acromáticas en diferentes claves. Cromáticas serán las escalas que se producen al mezclar un color con blanco o negro y acromáticas cuando se mezclan blanco y negro para producir una escala de grises.
Un color en clave alta es aquel que tiene en su composición gran cantidad de blanco.
Un color en clave baja es aquel que tiene en su composición gran cantidad de negro.
ACTIVIDAD
COLOREO LA SIGUIENTE FICHA TENIENDO EN CUENTA EL TONO
HOLA PROFE TENGO UNA DUDA OSEA Q LA FICHA NO SE IMPRIME SI NO Q SE RELLENA CON LOS COLORES DE WORD ??
ResponderEliminarLa ficha de las actividades de terminar el primer periodo o sea el paisaje se imprime, se colorea y se pega en la bitácora.Luego se manda la foto al correo.
EliminarLa ficha de las actividades de terminar el primer periodo o sea el paisaje se imprime, se colorea y se pega en la bitácora.Luego se manda la foto al correo.
ResponderEliminarGRACIAS PROFE
EliminarBUENAS TARDES A TODOS
ResponderEliminarUN SALUDO ESPECIAL
CREO QUE LA MAYORÍA VIERON EL VIDEO QUE LES ENVIE POR EL WHATSAP DEL GRUPO ERA PRECISAMENTE ELQ UE VIENE PARA ACÁ PARA ESTE BLOG.....YA CASI LLEGA...
Profe buenas tardes soy la mamá de Sara Chavarría Cardona 4°A, por favor me indica como le fue a la niña en el taller, es que quiero cerciorarme que haya enviado todos los trabajos, muchas gracias y feliz día
ResponderEliminarhola soy luciana urrea le quiero desear un lindo dia del profesor
ResponderEliminarBuenas tardes profesora Carmen
ResponderEliminarprofe tengo una pregunta : que si hay algun taller porque yo no lo veo y no quiero que mi hija no tenga tarea me puede decir
muchas gracias
ATT: SANDRA MOLANO MANCIPE
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar