ARTEFORHUM4°




EL PRÓXIMO 1 DE JULIO TENEMOS  EVALUACIÓN PROGRAMADA DE 
ARTEFORHUM

AQUÍ TENEMOS UNA GUÍA PARA ESTUDIAR  Y GANAR LA EVALUACIÓN
REPASO DESDE EL BLOG Y LOS VIDEOS.

                GUÍA


___________________

ARTE -EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD
¿Qué relación existe?
Mi entorno .

La mayoría de las veces aprendemos viendo.
Nadie  nació aprendido.
Lo importante para aprender es QUERER a pesar de los obstáculos.
Vemos algunos vídeos de personas creativas y entusiastas que luchan por sus sueños mediante la creatividad.


LA HUERTA DE CARMENCITA.


LA CREATIVIDAD Y AMOR POR EL JARDÍN


LA EXPERIENCIA DE DON BERNARDO CON SU JARDÍN Y LA CUARENTENA.





VEAMOS LOS VÍDEOS Y  MUY PENDIENTES  POR QUE DE AQUÍ SALEN PREGUNTAS EN LA EVALUACIÓN PROGRAMADA DEL SEGUNDO PERÍODO EL 1 DE JULIO


___________________________



HOLA!!!
FELIZ MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
SE LLEGARON LAS ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA...

RECORDEMOS  Y VEAMOS
 LA EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA INSTITUCIÓN LA PRESENTACIÓN
  EN 2019





¿QUÉ ES UN MUSEO?




VEAMOS LOS MUSEOS DE COLOMBIA MÁS DESTACADOS 





¡VISITEMOS UN MUSEO MUY ESPECIAL!!!




CORREO PARA EL ENVÍO DE LA FOTO DE SU  MINIMUSEO .
grajalesc614@gmail.com   
copiar bien el correo



__________________________














NOTA
PARA ENVIAR LAS TAREAS  ADJÚNTELAS EN  UN SOLO CORREO 

SEGUNDO PERIODO

A PARTIR DEL SEGUNDO PERIODO 
EN ESTE BLOG
ESTARÁN  INTEGRADAS LAS  SIGUIENTES ASIGNATURAS
ARTÍSTICA
EMPRENDIMIENTO
RELIGIÓN 






Qué vamos a encontrar en el blog??

Las actividades   se realizaran  integradas , pero también se les orientará paso a paso en que cuaderno se consignarán ya que tenemos que darle utilidad a la bitácora
 EXPLORACIÓN (Qué se espera de la estudiante)  
  • Indicador de desempeñoNos ayuda a desarrollar competencias en las niñas, por medio de  la combinación integrada de conocimientos, habilidades y actitudes, que se ponen en acción para lograr un desempeño adecuado, en un contexto dado.
  • Motivación: Se hace por medio de vídeos, cuentos, imágenes, preguntas, para despertar el interés de la niña hacia el conocimiento.
  • Activación de saberes previos: Se indaga sobre lo que la niña conoce y trae de su contexto acerca de la  temática a abordar, por medio de preguntas, conversatorios, canciones, entre otros, lo cual debe ser el punto de partida para iniciar con la construcción del aprendizaje.
.2.DESARROLLO DEL TEMA (Cómo construimos el aprendizaje)
     Aquí se incluirán las competencias de las asignaturas a tener en cuenta
                    Artistica, Emprendimiento  y Religión 
  • Explicación: Se expone el tema a trabajar  por medio de explicación virtual de las docentes o de divertidos vídeos educativos. Aquí el acompañamiento de ustedes como padres de familia para reforzar la explicación es muy importante.
  •  ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN: Las niñas ponen en practica  el conocimientos adquirido, van a encontrar actividades interactivas o juegos que permiten afianzar el aprendizaje mientras se divierten, también hay fichas de aplicación y ejercitación, , de ellas envían  evidencias si se solicita.

3. TRANSFERENCIA ( Apropiación de la competencia)
  • ACTIVIDADES EVALUATIVAS: Aquí encontraran guías o fichas evaluativas que deben desarrollar en el cuaderno  y bitácora  enviar  evidencia al correo  grajalesc614@gmail.com   
  • Por otra parte mas adelante algunas actividades evaluativas se harán  virtuales, solo tendrían que  desarrollar y enviar. 
  • Tareas
  •  Se realiza con la finalidad de complementar y reforzar el aprendizaje adquirido durante la clase.
AUTOEVALUACIÓN

Al finalizar el periodo la estudiante tendrá la oportunidad de auto-evaluarse y asignarse una nota según su desempeño con un valor del 5%, para lo cuál la docente estará muy pendiente del cumplimiento de los siguientes criterios:
  • Responsabilidad al momento de entregar trabajos y tareas.
  • Orden y buena presentación en el desarrollo de actividades.
  • Atención a las orientaciones dadas.
  • Realización de forma individual de las actividades.
  •  Actitud positiva y buena disposición. 

OJO ..TENER MUY PRESENTE LAS FECHAS DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS QUE SE ENVÍAN A CORREO.   grajalesc614@gmail.com   (COPIARLO CORRECTAMENTE)


PARTE 1

LAS EVIDENCIAS DE ESTA PRIMERA PARTE SERÁN ENTREGADAS HASTA EL 22 DE MAYO A LAS 6.00 P.M
LA GUÍA DE EVIDENCIAS SE PUEDE DESCARGAR PARA SEGUIR EL DERROTERO DE LO QUE HAY QUE HACER Y ENTREGAR O SINO TIENE IMPRESORA LA ESCRIBE.

CADA ACTIVIDAD SE LE DIRÁ EN QUE CUADERNO HAY QUE REALIZARLA PASO A PASO.


VAMOS A  DIVERTIRNOS  APRENDIENDO CON  ALEGRÍA,ENTUSIASMO,AMOR Y FELICIDAD
¿QUÉ APRENDERÉ EN ESTE PERÍODO?


Manifiesta interés por consultar y expresar sus ideas personales sobre el arte y la cultura colombiana.
Identifica imágenes propias de la cultura y de la historia del arte colombiano realizando una observación crítica a través de la historia.
Especifica la iniciativa de Dios en la persona de Abraham a través de referentes bíblicos.
Reconoce las características del liderazgo de Moisés en el Antiguo Testamento.
Determina la iniciativa de Dios en la historia de
Salvación a partir del profeta Isaías.
Define claramente lo que significa ser un emprendedor y propone ejemplos reales
Reconoce el valor del trabajo cooperativo como una forma de potenciar las   capacidades   emprendedoras
Identifica los valores que ayudan a edificar un mundo más solidario, en el que se
comparten intereses comunes
Reconoce la autoestima como el amor y aprecio que cada persona tiene por sí misma y la evidencia

LA  FAMILIA  Y EL ARTE EN CUARENTENA

 ¿QUÉ  HACES EN CUARENTENA??
OBSERVO  LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA





















En esta cuarentena hemos aprendido mucho,
desde  compartir,  a realizar  recetas, pintar, colorear hacer tareitas escolares entre otras maravillas.


Aprovechando los momentos de nuestras vidas  vamos a realizar la tarjeta para la mami.

Veamos el vídeo



Los materiales se pueden adaptar según lo que tengas en casa.
Puedes dejar volar tu creatividad.
Puede ser una cajita, o una bolsa de papel, busca en toda la casa a ver que encuentras y puedas realizar tu detalle o tarjeta..
MATERIALES:
Cartulina o cartón 
Hojas iris o de bolsas de regalos, pegante,
cintas de tela o de papel

el mensaje lo puedes hacer con colores o marcadores si no tienes impresora.
Los detalles a mano  son muy lindos y originales porque tienen toda tu energía y amor.




📖TODAS LAS MANUALIDADES ESTÁN EN LA LISTA DEL ARTE DECORATIVO

¿Quién sabe cuál es la clasificación del arte?

Escribo en la bitácora el siguiente texto📖
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideasemociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticoslingüísticossonoros, corporales y mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción las bases económicas y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritualmágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógicamercantil o simplemente ornamental.
 
FOTOGRAFÍA
MÚSICA
 CINE
TEATRO📖
 DANZA
ARTES PLÁSTICAS




Va pegada en la bitácora como evidencia.


 VEAMOS UNA  PEQUEÑA OBRA DE TEATRO 





ESCRIBO EN EL CUADERNO DE 📖
¿El arte es considerado cómo negocio  o actividad de emprendimiento?
Claro que si
Emprendimiento: algo de arte. Uno de los temas empresariales que genera mayor entusiasmo es el del emprendimiento. En el fondo, se trata de sentir la emoción de sacar adelante una iniciativa personal, a la vez que saberse dueño de su destino e incluso vivir la libertad de no tener un jefe o un horario.
Cuando establecemos un negocio  o proyecto  necesitamos  tener el apoyo de otras personas o entidades,para sacar adelante todas las actividades de dicha iniciativa.
eso se llama TRABAJO EN EQUIPO.
TODOS NECESITAMOS DE TODOS.




VEO EL VIDEO PARA AFIANZAR LOS CONOCIMIENTOS.



DIOS ES EL MÁS GRANDE ARTISTA Y EL MEJOR EMPRENDEDOR
HA CREADO UN PROYECTO  Y EN EL SOMOS PARTICIPES COMO OBRAS DE SU CREACIÓN.
NOS HA DEJADO  UN PAPEL  O FUNCIÓN PARA CUMPLIR

ABRHAAM

MOISES



MARÍA LA MADRE DE JESÚS

ESCRIBO EN EL CUADERNO DE RELIGIÓN EL TEXTO DE LAS VOCACIONES
📖
ACEPTARON LA INVITACIÓN DE DIOS A TRABAJAR EN EQUIPO
ACEPTAR EL LLAMADO A SERVIR  A SU PRÓJIMO
SE LLAMA
VOCACIÓN
 📖
GUÍA     DOY CLIC



LA VIDA ES EL EXAMEN MÁS DIFICIL, LA MAYORÍA FRACASAN  POR INTENTAR  COPIAR A LOS DEMÁS SIN DARSE CUENTA QUE TODOS TENEMOS UN EXAMEN DIFERENTE.
BASEMOS NUESTRA VIDA EN EL RESPETO Y LA TOLERANCIA





CONTINUARÁ.....


PRIMER PERIODO YA SE HIZO!!!!!



Estimada estudiante este es el blog de ARTÍSTICA de primaria, aquí encontrarás la información relacionada con la asignatura.
Es importante leer muy bien las instrucciones y las actividades den el resultado esperado.
OJO!!!  No olvidar que las actividades se realizan en EL CUADERNO Y TOMA  FOTOS  y se adjunta al siguiente correo de recepción de trabajos de las estudiantes   grajalesc614@gmail.com

Un cordial saludo ¡
Deseando se encuentren bien!
Bendecidos por Dios.
 Me permito recordarles que las dos semanas faltantes del primer período van
20 al 24 de abril para culminar las actividades que en algunos grupos faltaron.
27 al 30 de abril actividades de apoyo
EDUCACIÓN ARTÍSTICA   29 de abril   de 12:00   a.m   a    1:00 m.
EDUCACIÓN RELIGIOSA   28 de abril   de 11:00   a.m    a  12:00  m.
ÉTICA Y VALORES      30 de abril     de 11:00 a 12:00 m
Cuídense mucho
Un abrazo!!  De lejitos….

Carmen Ardila

TERMINEMOS  CON ANIMO Y ALEGRÍA  EL PRIMER PERIODO
                                               Pintor de paisajes
CUALIDADES DEL COLOR
Cada color tiene una serie de características que lo diferencias de los demás. Las posibilidades de conseguir nuevos colores se multiplican si añadimos blanco o negro. Por ello los colores se clasifican, para así poder darles mejor uso, en función de su tono, su valor o su saturación.
El tono es la característica principal de un color, es su tinte, llamas a los colores por su tono, rojo, verde, amarillo, etc. Cada color del círculo cromático tiene su particular tono.

La saturación es el grado de pureza de un color. A mayor pureza mayor saturación. En la práctica los colores suelen mezclarse con otros y pierden saturación. Un color mezclado con su complementario en diferentes proporciones produce escalas de saturación.


El valor se refiere a su luminosidad, es decir, a las diferentes mezclas que puedes obtener al mezclar un tono con blanco y negro. A mayor cantidad de blanco, mayor luminosidad.

Además puedes usar escalas cromáticas o acromáticas en diferentes claves. Cromáticas serán las escalas que se producen al mezclar un color con blanco o negro y acromáticas cuando se mezclan blanco y negro para producir una escala de grises.

Un color en clave alta es aquel que tiene en su composición gran cantidad de blanco.
Un color en clave baja es aquel que tiene en su composición gran cantidad de negro.

ACTIVIDAD
COLOREO LA SIGUIENTE FICHA TENIENDO EN CUENTA EL TONO

9 comentarios:

  1. HOLA PROFE TENGO UNA DUDA OSEA Q LA FICHA NO SE IMPRIME SI NO Q SE RELLENA CON LOS COLORES DE WORD ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ficha de las actividades de terminar el primer periodo o sea el paisaje se imprime, se colorea y se pega en la bitácora.Luego se manda la foto al correo.

      Eliminar
  2. La ficha de las actividades de terminar el primer periodo o sea el paisaje se imprime, se colorea y se pega en la bitácora.Luego se manda la foto al correo.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDES A TODOS
    UN SALUDO ESPECIAL
    CREO QUE LA MAYORÍA VIERON EL VIDEO QUE LES ENVIE POR EL WHATSAP DEL GRUPO ERA PRECISAMENTE ELQ UE VIENE PARA ACÁ PARA ESTE BLOG.....YA CASI LLEGA...

    ResponderEliminar
  4. Profe buenas tardes soy la mamá de Sara Chavarría Cardona 4°A, por favor me indica como le fue a la niña en el taller, es que quiero cerciorarme que haya enviado todos los trabajos, muchas gracias y feliz día

    ResponderEliminar
  5. hola soy luciana urrea le quiero desear un lindo dia del profesor

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesora Carmen

    profe tengo una pregunta : que si hay algun taller porque yo no lo veo y no quiero que mi hija no tenga tarea me puede decir

    muchas gracias

    ATT: SANDRA MOLANO MANCIPE

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Se informa  las estudiantes que les toca actividades de apoyo  de ARTEFORHUM  que para dicha evaluación deben tener presente : los conteni...